2006-11-03

Le estoy siendo infiel a Mi Pc (2)

Dos meses y pico y no hago entrada alguna, sabía que era un inconstante, pero tanto...
Necesitaba una buena solución de almacenamiento, y al mismo tiempo cómoda y de pequeño tamaño (no de ínfimo tamaño, porque con lo desordenado que soy, lo perdería enseguida). Compré un disco duro de 2,5" con 40 gb y que tomaba la corriente directamente del usb. Bendita solución, aunque un poco efímera, porque antes del año ya había comprado uno de 80 gb (lógicamente, por casi el mismo precio), pero ventajas del sistema adoptado, con un cortar y pegar de uno a otro todo seguía funcionando. Así que dejé el de 40 gb para el ocio, vamos para música y películas.
En 80 gb ya estaba todo mi "almacén", carpeta que empecé en los tiempos de los 8 caracteres del directorio del bendito MsDos, en lugar del uso del bendito Mis Documentos de Windows.
Para favorecer el poder trabajar en cualquier pc dentro del disco incluí todo el software que habituálmente instalo en los equipos, de esta forma se acabó el engorroso archivador con un montón de cds. Pero este proceso, indispensable para la ofimática o la maquetación web, se me hacía pesado y para solucionarlo comencé a buscar programas autoejecutables, que no necesitasen de instalación para que funcionasen desde el disco directamente. Y eso lo trataremos en el siguiente capítulo...