2006-11-03

Le estoy siendo infiel a Mi Pc (2)

Dos meses y pico y no hago entrada alguna, sabía que era un inconstante, pero tanto...
Necesitaba una buena solución de almacenamiento, y al mismo tiempo cómoda y de pequeño tamaño (no de ínfimo tamaño, porque con lo desordenado que soy, lo perdería enseguida). Compré un disco duro de 2,5" con 40 gb y que tomaba la corriente directamente del usb. Bendita solución, aunque un poco efímera, porque antes del año ya había comprado uno de 80 gb (lógicamente, por casi el mismo precio), pero ventajas del sistema adoptado, con un cortar y pegar de uno a otro todo seguía funcionando. Así que dejé el de 40 gb para el ocio, vamos para música y películas.
En 80 gb ya estaba todo mi "almacén", carpeta que empecé en los tiempos de los 8 caracteres del directorio del bendito MsDos, en lugar del uso del bendito Mis Documentos de Windows.
Para favorecer el poder trabajar en cualquier pc dentro del disco incluí todo el software que habituálmente instalo en los equipos, de esta forma se acabó el engorroso archivador con un montón de cds. Pero este proceso, indispensable para la ofimática o la maquetación web, se me hacía pesado y para solucionarlo comencé a buscar programas autoejecutables, que no necesitasen de instalación para que funcionasen desde el disco directamente. Y eso lo trataremos en el siguiente capítulo...

2006-10-31

Le estoy siendo infiel a Mi Pc (1)

Hace ya casi dos años que me planteé la necesidad de tener un sistema de trabajo que me permitiese manejar todo el volumen de información que necesito diariamente, además de acceder en momentos puntuales a mi información particular. Llevaba casi 5 años con el portátil a cuestas, yendo y viniendo al trabajo y enchufado en paralelo a mi equipo de sobremesa, trasladando información de uno a otro por la red local. Hasta que en un momento mi fisioterapeuta me dijo que así no iba a mejorar de la espalda, y además mi IBM Thinkpad (qué gran portátil) se veía humillado por las prestaciones de los equipos que a su lado iban cambiando cada dos años.
LLegó el momento, planteé la estrategia, mi portátil pasó a mi mujer , aunque lo use a ratos en casa, cuando no tengo prisa o como ahora escribiendo ésto. Lo primero era pensar qué necesitaba, debía tener todos los manuales pasados, presentes y futuros, todo el software que utilizo y el que quiero alguna vez probar, además necesitaría todos mis desarrollos y las bases de datos habituales para organizar mis cosas. No podía olvidar todos los apuntes que he ido elaborando y reformando en estos 14 años que llevo metido en este mundillo, todo ello quería tenerlo en una sola unidad y estaba claro que un PenDrive de 256 mb no iba a ser la solución.

Intro rápida

Otro blog más, y van..., tanto de millones de usuarios, como míos, no sé cuántos he empezado. La única diferencia de éste sobre todos los que intenté mantener anteriormente es que aquí pretendo escribir sobre informática, que es al fin mi trabajo.
Sufrimientos, alegrías, experimentos con éxito y fallidos, ideas peregrinas que funcionan y trucos de todo tipo.
De todo ello iré intentando dar cuenta para que al menos me sirvan como manual propio y si sirviesen para alguien, ya sería increíble. No sé si podría asimilar que lo que escribo interesase a alguien...