2006-10-31

Le estoy siendo infiel a Mi Pc (1)

Hace ya casi dos años que me planteé la necesidad de tener un sistema de trabajo que me permitiese manejar todo el volumen de información que necesito diariamente, además de acceder en momentos puntuales a mi información particular. Llevaba casi 5 años con el portátil a cuestas, yendo y viniendo al trabajo y enchufado en paralelo a mi equipo de sobremesa, trasladando información de uno a otro por la red local. Hasta que en un momento mi fisioterapeuta me dijo que así no iba a mejorar de la espalda, y además mi IBM Thinkpad (qué gran portátil) se veía humillado por las prestaciones de los equipos que a su lado iban cambiando cada dos años.
LLegó el momento, planteé la estrategia, mi portátil pasó a mi mujer , aunque lo use a ratos en casa, cuando no tengo prisa o como ahora escribiendo ésto. Lo primero era pensar qué necesitaba, debía tener todos los manuales pasados, presentes y futuros, todo el software que utilizo y el que quiero alguna vez probar, además necesitaría todos mis desarrollos y las bases de datos habituales para organizar mis cosas. No podía olvidar todos los apuntes que he ido elaborando y reformando en estos 14 años que llevo metido en este mundillo, todo ello quería tenerlo en una sola unidad y estaba claro que un PenDrive de 256 mb no iba a ser la solución.

No hay comentarios: